(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ratificó hoy la exclusión de del proceso electoral de octubre de este año. Así, se confirma que el alcalde de no podrá postular a la reelección en su distrito.

El órgano electoral reiteró que Burgos, postulante por , consignó información falsa en la hoja de vida.

El alcalde del distrito más poblado del Perú presentó documentos hace dos semanas que –arguyó– y no en 2013. Además, insistió en que "no hay forma de que me tachen, me tienen que dar la razón, yo sigo en carrera política".

El JNE recalcó que se le precisó al burgomaestre que "indique los estudios realizados, así como la certificación obtenida en cada uno", pero este no pudo corroborar .

En diálogo con Canal N, Burgos aseguró que presentará una acción de amparo ante el Poder Judicial por la decisión del de ratificar la tacha contra su candidatura. Indicó también que no retirará sus carteles porque "aún continúa en carrera política".

"Esa es la posición del Jurado, ellos solo ven temas electorales. El es quien va a decidir porque yo tengo la verdad, no he mentido. No sé qué miedo tienen que compita en el proceso electoral, ¿a qué tienen miedo?", declaró el burgomaestre.

Burgos precisó que su partido sigue en carrera para las elecciones de octubre. "Yo voy a apoyar a Solidaridad porque es mi partido. Sea Carlos Burgos o quien sea (el que postule), el partido seguirá para adelante", expresó.