Copa América

Carlos Bruce: ‘Victor Andrés García Belaunde debería presidir la Comisión Lava Jato’

El legislador oficialista consideró “inaceptable” que dicho grupo de trabajo esté encabezado por Rosa Bartra, quien pertenece a uno de los partidos involucrados en la presunta recepción de dinero de Odebrecht

CARLOS BRUCE

Carlos Bruce cuestiona que se haya citado a Nancy Lange al Congreso.

Carlos Bruce cuestiona que se haya citado a Nancy Lange al Congreso.

Luis Centurión

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El ministro de Vivienda, Carlos Bruce , consideró “inaceptable” que la Comisión Lava Jato esté presidida por Rosa Bartra , congresista de Fuerza Popular, debido a que es una persona vinculada a un partido que habría recibido dinero de Odebrecht campañas políticas, según las declaraciones de Jorge Barata .

“Esto (lo dicho por Jorge Barata) es un terremoto político. Aquí hay que dar muestras de enmienda (…) para permitir investigaciones por personas que no estén vinculadas a ningún partido político investigado (…) Resulta realmente inaceptable que la comisión Lava Jato la presida una persona de uno de los partidos que está involucrado”, dijo.

“Yo creo que esa comisión debe presidirla alguien que pertenezca a una agrupación que no esté bajo juicio. Y como ejemplo me permito sugerir a mi colega Victor Andrés Gracía Belaunde, quien ha dado muestras de haber sido muy valiente y de haberse enfrentado sin temor a personas muy poderosas”, agregó en declaraciones a la prensa.

Al ser consultado sobre si el mandatario daría un paso al costado por sus vínculos con Odebrecht, Bruce señaló: “Eso no me corresponde a mí decirlo”. Además indicó que “el presidente Kuczynski ha negado cualquier tipo de involucramiento (sic) en la recepción de dinero. Yo le creo y es cuestión que se presenten las pruebas antes de dar cualquier paso”.

También se pronunció sobre la propuesta de Yonhy Lescano, quien ha pedido que los jueces dicten prisión preventiva a implicados con Odebrecht.

“Hay que tener mucha prudencia con la prisión preventiva porque es un adelanto de sentencia y si ocurriera que la persona es declarada inocente, ¿quien le restituye el tiempo que estuvo en prisión?”, indicó.

“Para dar prisión preventiva tiene que haber alguna prueba. Si lo que hay es un indicio por lo dicho por una persona, es cuestión de corroborarla con algún tipo de prueba antes tomar una decisión”, sentenció.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada