Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista volvió a defender su proyecto de la y calificó de "alucinada" la propuesta del cardenal Juan Luis Cipriani para .

"Lo único que va a pasar en el Perú si esto se aprueba es que seremos un país más decente. Si esto no se da, voy a pedir que a todos los gays y lesbianas del Perú se les exonere el pago de impuestos, porque si van a tener menos derechos que los otros peruanos, entonces que no paguen impuestos", exclamó con sorna.

"Lo que está mal es que como un tema no me gusta, que no lo vea el Congreso y que vaya a referéndum. Eso no es democrático porque hay que defender a las minorías", expresó legislador de Concertación Parlamentaria.

Al respecto, opinó que el jefe de la Iglesia Católica en Perú "se ha asustado" con los pronunciamientos a favor del y de la para que la Unión Civil sea aprobada.

"No me parece humanista que se clasifique a personas como de primera o segunda clase, eso no lo voy a aceptar. El Perú es un Estado laico y ninguna religión tiene influencia en las políticas públicas. Hay una ética pública y una ética privada, pero hay gente que quiere mezclar las dos cosas", acotó.

Además, adelantó que el congresista (PPC-APP) le comentó que la Unión Civil entre personas del mismo sexo será debatida la próxima semana en la Comisión de Justicia del Parlamento.