"La investigación sigue en etapa indagatoria", afirmó. (Atoq Ramón/Perú21)
"La investigación sigue en etapa indagatoria", afirmó. (Atoq Ramón/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Qué avances hay en la investigación al congresista Carlos Bruce por solicitar apoyo policial y vehículos al jefe de la Región Policial Lima, general Hugo Begazo, para la inauguración de su restaurante en Barranco?La investigación sigue en etapa indagatoria. Recibimos seis denuncias contra él por el mismo caso. Para el 30 de enero lo citaremos para que nos dé su descargo y, luego de escucharlo, decidiremos si pasa a calidad de investigado o no.

El último jueves, la congresista Tamar Arimborgo denunció a Bruce ante la presidencia del Congreso, que encabeza Luz Salgado, por los presuntos delitos de peculado doloso y patrocinio ilegal por el mismo caso.Arimborgo está en su derecho de denunciarlo. Considero que su denuncia será derivada a la Comisión de Ética. Lamento los calificativos del colega contra Arimborgo.

¿Y en qué quedó el caso del legislador aprista Elías Rodríguez, quien plagió cinco proyectos de ley?Rodríguez se encuentra en calidad de investigado en la Comisión de Ética. Tenemos hasta marzo para emitir el informe final.

¿Qué otros casos tiene pendientes?Tenemos varios casos en etapa preliminar. Entre ellos el del congresista Kenji Fujimori (por entregar regalos durante la semana de representación en el Cusco), el de Gilbert Violeta (por realizar presuntos cobros a aspirantes a un escaño en el Parlamento para que obtengan los primeros números en las listas), Clayton Galván (por omitir una sentencia en su hoja de vida), Richard Acuña (acusado de falsificar documentos y apropiarse de un terreno en Trujillo), entre otros.

TAGS RELACIONADOS