La investigación a Carlos Bruce sigue en etapa indagatoria
La investigación a Carlos Bruce sigue en etapa indagatoria

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A seis meses de que los parlamentarios asuman sus funciones en este nuevo , ya son varios los que están en la mira de la Comisión de Ética por presuntas diversas faltas.

En diálogo con Perú21, el presidente de la comisión, , informó sobre las indagaciones a los cuestionados legisladores en su grupo de trabajo.

¿Qué avances hay en la investigación al congresista por solicitar apoyo policial y vehículos al jefe de la Región Policial Lima, general Hugo Begazo, para la inauguración de su restaurante, ubicado en Barranco?*

-La investigación sigue en etapa indagatoria. Recibimos seis denuncias contra él por el mismo caso. Para el 30 de enero lo citaremos para que nos de su descargo y luego de escucharlo decidiremos si pasa a calidad de investigado o no.

El último jueves 12 de enero, la congresista Tamar Arimborgo denunció a Bruce, ante la presidencia del Congreso, que encabeza Luz Salgado, por los presuntos delitos de peculado doloso y patrocinio ilegal por el mismo caso. En esa ocasión, el legislador oficialista minimizó la acusación.

-Arimborgo está en su derecho de denunciarlo. Considero que su denuncia será derivada a la Comisión de Ética. Lamento los calificativos del colega contra Arimborgo.

¿Y en qué quedó el caso del legislador aprista Elías Rodríguez, quien plagió cinco proyectos de ley?

-Como es de conocimiento público, Rodríguez se encuentra en calidad de investigado en la comisión de Ética. Tenemos hasta marzo para emitir el informe final.

¿Qué otros casos tiene pendiente en su grupo de trabajo?

-Tenemos varios casos en etapa preliminar. Entre ellos el del congresista Kenji Fujimori (por entregar regalos durante la semana de representación en el distrito de Tinta, en el Cusco), el de Gilbert Violeta (por realizar presuntos cobros a aspirantes a un escaño en el Parlamento para que obtengan los primeros números en las listas),Clayton Galván (por omitir una sentencia en su hoja de vida), el del segundo vicepresidente del Congreso, Richard Acuña (acusado de falsificar documentos y apropiarse de un terreno de 20 mil metros cuadrados en la ciudad de Trujillo), entre otros.