Módulos Temas Día

Carlos Bruce señala que “nadie merece morir en prisión”

En tanto, fujimorista Milagros Salazar afirma que este tema siempre se toca cuando hay crisis.

Aún no está en la agenda de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales el caso de Carlos Bruce. (USI)
Redacción PERU21
Redacción PERU21

Luego de que el ex presidente Alberto Fujimori fuera internado la madrugada del martes por una arritmia, el congresista Carlos Bruce (PpK) mencionó que “nadie merece morir en prisión”.

“La prisión es siempre un riesgo para una persona de edad. Creo que hay que buscar una fórmula para que no muera en prisión”, afirmó a Perú21.

Para el legislador, “no es humano” dejar que el ex mandatario pase sus últimos días en la cárcel. En ese sentido, aseguró que si se presenta un proyecto relacionado con el arresto domiciliario para el ex jefe de Estado, “yo lo apoyaría”.

“Tiene una salud deteriorada, así que no me parece muy humano cuando hay personas que dicen que quieren que se muera en la cárcel”, resaltó.
Como se recuerda, en abril del presente año, Bruce manifestó a este diario que “si me preguntan, yo liberaría a Alberto Fujimori”.

¿Nueva propuesta?

Después de esas declaraciones, el parlamentario Roberto Vieira, también en abril, presentó un proyecto que permitía a los internos mayores de 75 años que cumplan su condena en su domicilio. La propuesta fue archivada.
Ahora, el legislador manifestó que volvería a presentar la iniciativa si contara con el respaldo de Kenji Fujimori y el grupo de Fuerza Popular que simpatiza con él. “No estoy incitando a que Kenji salga de su bancada, pero puede manifestar su respaldo públicamente y yo me animaría a presentarlo”, precisó.

Rechazo

No obstante, la vocera alterna de Fuerza Popular, Milagros Salazar, cuestionó la posición de Bruce e indicó “que se manosea el tema en época de crisis”. “Nosotros siempre nos hemos opuesto a que se presente un proyecto con nombre propio. Lo que se está haciendo es generar falsas expectativas y es lo que menos queremos”, expresó.

Datos

- El médico de cabecera de Fujimori, Alejandro Aguinaga, dijo a la agencia AFP que la salud del ex mandatario “evoluciona favorablemente”.

- En julio del presente año, Alberto Fujimori también fue internado en una clínica por un cuadro de arritmia.

Leer comentarios ()