Aún queda pendiente la controversia por el triángulo marítimo. (USI)
Aún queda pendiente la controversia por el triángulo marítimo. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Perú y Chile entre ambos país en el marco del . Sin embargo, aún queda pendiente la controversia del triángulo terrestre, señaló el parlamentario .

"Si bien esto ha solucionado el problema de la frontera marítima, queda pendiente la controversia menor del triángulo terrestre", afirmó el integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso a Perú21.

La canciller calificó como un "hecho histórico" la suscripción del documento que es el corolario del trabajo de las comisiones técnicas que coordinaron en los últimos dos meses la identificación de los puntos de la frontera marítima entre ambos países.

La ceremonia de suscripción se realizó en Palacio de Torre Tagle, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, y contó con la presencia de la canciller Eda Rivas.

"Hemos cerrado nuestras fronteras, se ha definido la nueva delimitación entre Perú y Chile. Es un ejemplo para el mundo", señaló la funcionaria en ATV + al resaltar la trascendencia de la suscripción del documento. Elogió que luego de las actividades de campo se haya concluido todo dentro de los plazos previstos.

Ahora, añadió Rivas, queda finiquitar algunos trámites para inscribir el acta en la Organización de las Naciones Unidas. Por el lado peruano, comentó, se tendrá que hacer algunos ajustes a la Ley de Línea de Base.