Carlos Bruce se mostró en contra de la decisión judicial. (Perú21)
Carlos Bruce se mostró en contra de la decisión judicial. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de que el Poder Judicial acogiera el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra el ex presidente , el ex ministro calificó el fallo como "la más grande barbaridad que ha cometido el sistema judicial" de nuestro país.

"Contra Kuczynski no existe ninguna prueba, todo lo contrario. Cuando ha declarado (Jorge) Barata y los ejecutivos de Odebrecht, han dicho que los pagos que se hicieron a Kuczynski no fueron sobornos, fueron pagos por un trabajo profesional hecho", dijo en una entrevista con Perú21TV.

Bruce se refirió así a las asesorías que brindó Westfield Capital, empresa de Kuczynski, a la constructora Odebrecht. Sin embargo, la hipótesis de la Fiscalía es que la celebración de estos contratos sirvieron para darle una fachada lícita a los pagos presuntamente ilícitos que recibió el ex mandatario.

"No existe ningún indicio de una inconducta, en todo caso no hay nada que se le haya probado. Y 36 meses de prisión preventiva es un adelanto de sanción", insistió  en contraposición al fiscal José Domingo Pérez quien presentó en audiencia las transferencias que realizó Westfield Capital a terceros para, según la pesquisa, ocultar y limpiar el dinero turbio.

Para , los fiscales y jueces están actuando en función de la opinión pública y con un fin político. "El sistema judicial peruano está en crisis. Aquí los fiscales y los jueces están haciendo campaña política a costa de la libertad de políticos en el Perú y después los van a ver postulando en listas al Congreso; eso se los garantizo", sostuvo.

"No existe ningún indicio que diga que hizo algo ilegal, puede haber hecho algo antiético, eso está en el marco de las probabilidades. Me parece el atropello más grande", agregó.

TAGS RELACIONADOS