Carlos Bruce adelantó a Perú21 que este fin de semana será el lanzamiento oficial de la candidatura de Pedro Pablo Kuczynski. (Anthony Ramírez)
Carlos Bruce adelantó a Perú21 que este fin de semana será el lanzamiento oficial de la candidatura de Pedro Pablo Kuczynski. (Anthony Ramírez)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista Carlos Bruce, miembro de la comisión política de Peruanos Por el Kambio (PPK), afirmó que en una campaña electoral es preferible crecer de "manera lenta, pero sostenida" como , y no de forma brusca como César Acuña, cuya intención de voto – dijo – se "desinflaría" a futuro.

Según la encuesta , de Datum, Pedro Pablo Kuczynski sigue firme en el segundo lugar de las preferencias del electorado, con 19%, un punto más que en octubre. Mientras que César Acuña dio un salto de cinco puntos, pasando de 4% a 9% en la intención de voto.

Esta tendencia se confirmó en el sondeo de Ipsos, publicado por El Comercio, en donde PPK alcanza un 16% y el candidato de Alianza Para el Progreso tiene 10%.

"No es bueno subir rápidamente, puede desinflarse porque el electorado es muy voluble. Estoy seguro que luego de presentar a los profesionales que nos acompañan en diversos sectores, las propuestas y la devolución del pasaporte (norteamericano) habrá un mayor crecimiento", aseveró Carlos Bruce.

En diálogo con Perú21, el congresista dijo que una elección no es una carrera de velocidad, sino de resistencia, por lo que apuntan a la segunda vuelta.

Bruce estimó que para fines de diciembre el respaldo de los votantes a Pedro Pablo Kuczynski superará la barrera del 20%, con lo que se reducirá mucho más la diferencia con Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.

"Creo que en las próximas semanas se reflejará (mucho más) en las encuestas el trabajo de Pedro Pablo Kucyznski, que tiene una tendencia al alza. Mientras otros se están estancando y otros descendiendo", comentó.

Adelantó, además, que este fin de semana será el lanzamiento oficial de la candidatura de Kuczynski, y añadió que habrá "agradables sorpresas" en la presentación de nuevas adhesiones en los próximos días.

El legislador, a cargo del diseño del Plan de Vivienda, Urbanismo y Saneamiento de PPK, anotó que ya está casi listo el programa de gobierno de Kuczynski.