Ministro Carlos Bruce asegura que PPK no ha caído en contradicciones sobre caso Odebrecht.
Ministro Carlos Bruce asegura que PPK no ha caído en contradicciones sobre caso Odebrecht.

El sábado pasado, el presidente admitió que brindó una consultoría a un consorcio vinculado con la empresa , pese a que, en más de una oportunidad, había negado cualquier relación con la constructora brasileña o con compañías implicadas en el caso Lava Jato.

"Me han contratado para H2Olmos, un gran anhelo de los lambayecanos; para la empresa de Kallpa en Chilca. Yo no era ministro, era un privado que se gana la vida como lo he hecho durante mi carrera profesional”, indicó en RPP.

PPK, además, declaró que no fue contratado por Marcelo Odebrecht sino por una consultora.

Al respecto, el ministro de Vivienda, , respondió a los detractores del gobierno que reclaman explicaciones del mandatario y aseguró que el presidente de la República no ha mentido, ni ha entrado en contradicciones.

El presidente no ha mentido, dijo que nunca tuvo relación con Odebrecht, trabajó para una empresa consultora, que, a su vez, tenía un contrato con H2Olmos. Fue en el año 2012, casi siete años después de su gestión como primer ministro y en su actividad privada”, exclamó.

Bruce indicó que se trató de una consultoría “transparente”, sobre la cual pagó sus impuestos ante la Sunat. Añadió que fue una situación muy distinta a los presuntos sobornos otorgados por la Interoceánica.

Además, desestimó los pedidos de la oposición para que PPK se presente ante el Congreso para explicar su relación con Odebrecht.

“No hay contradicciones, nunca trabajó para Odebrecht (…) y no veo porque tenga que ser cuestionado”, insistió.

El 23 de octubre, PPK envió un oficio a la comisión Lava Jato del Congreso, en el que aseguró que no tuvo relación profesional, ni comercial con las constructoras brasileñas involucradas en casos de corrupción.

"Puedo afirmar que no he tenido relación profesional, ni comercial con las constructoras brasileñas, ni con sus consorciadas peruanas, que públicamente vienen siendo vinculadas al caso Lava Jato", señaló.

TAGS RELACIONADOS