Bruce: Vizcarra entró a la plancha de PPK porque habían "demasiados blancos y necesitaban un provinciano". (GEC)
Bruce: Vizcarra entró a la plancha de PPK porque habían "demasiados blancos y necesitaban un provinciano". (GEC)

El congresista de Peruanos por el Kambio, , se manifestó en contra del proyecto de reforma constitucional presentado por el presidente para un adelanto de elecciones porque, en su opinión, no será bueno para el país.

"Estamos en la obligación de atender este problema con una solución que deje al país mejor. Yo creo que lo que plantea el no deja al país mejor", comentó Bruce en declaraciones a RPP.

consideró, en ese sentido, que las encuestas que muestran un respaldo mayoritario de la ciudadanía al proyecto de adelanto de elecciones revelan que la gente se mueve "por humores" que pueden ser justificados pero no siempre "tienen la razón".

"Hay que tener en cuenta la opinión de la gente pero no siempre la gente tiene la razón. La gente salvó a Barrabás y mandó matar a Jesucristo, (...) hay que poner en contexto que la opinión de las personas se mueve por humores que hay en la población, que son justificados", precisó el legislador.

En esa línea, dijo que el periodo de mandato establecido en la Constitución por cinco años debe estar por encima de la percepción de la ciudadanía.

"La opinión de la gente es importante, pero los periodos constitucionales de acuerdo a la Constitución no se determinan por la opinión de la gente, sino por plazos que ya están fijados", concluyó.