General Begazo indicó que no tenía conocimiento del oficio enviado por el congresista Bruce. (Perú21)
General Begazo indicó que no tenía conocimiento del oficio enviado por el congresista Bruce. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista envió este martes un oficio al jefe de la Región Policial Lima, general Hugo Begazo, solicitándole que "disponga apoyo policial y vehículos" para la inauguración de su restaurante La Trastienda, ubicado en el complejo Bordemar, en la playa Las Cascadas, en Barranco.

En el oficio Nº0047-2016, el parlamentario señala que de esta manera se busca "garantizar la seguridad de las personalidades que asistirán" a dicha inauguración.

Perú21 se comunicó con Bruce quien confirmó que había enviado dicho documento pero indicó: "lo que estamos haciendo es informar a la Policía de que van a ir a ese evento ministros, congresistas, embajadores, probablemente el presidente de la República y el presidente del Congreso, entonces que la Policía tome las medidas necesarias en vista de la concentración de gente importante".

"El local tiene vigilancia particular pero por la cantidad de gente que ha confirmado su asistencia es que, por sugerencia de mi personal de seguridad, me dijeron que mejor avise a la Policía porque después si ocurre algo yo voy a ser el responsable y eso fue lo que hicimos", manifestó.

Respecto a por qué no contrató personal de seguridad particular refirió: "mi restaurante tiene personal privado pero no personal entrenado para un atentado si fuera el caso. En todo caso si la Policía considera que no hay ningún peligro, no enviara a nadie pero por lo menos yo he cumplido con mi responsabilidad de avisar".

"Yo creo que cualquier persona que está haciendo un evento con concentración de gente importante debe avisar a la Policía y la División de Seguridad del Estado decidirá si es necesario tomar alguna acción o no. Yo no estoy pidiendo resguardo policial para que me ayuden a cobrar tickets ni para que la gente haga su cola. No es un evento tan grande como para eso.

Este diario también se comunicó telefónicamente con el general Begazo, quien dijo que no tenía conocimiento sobre el oficio.

TAGS RELACIONADOS