"Lo que está haciendo el fiscal de la Nación, eso hizo Blanca Nélida Colán y terminó presa", dijo Carlos Bruce. (FOTO: USI)
"Lo que está haciendo el fiscal de la Nación, eso hizo Blanca Nélida Colán y terminó presa", dijo Carlos Bruce. (FOTO: USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista , de Peruanos Por el Kambio, opinó sobre la decisión del Poder Judicial de anular el indulto humanitario al ex presidente y ordenar su ubicación y captura, para que sea recluido en un centro penitenciario.

Consideró que los años que pasó Fujimori en prisión, sumado a su edad, eran suficientes para que ya no regrese a una cárcel. Sin embargo, sostuvo, se debe acatar el fallo.

"Yo estaba en el grupo de peruanos que pensaba que 12 años de prisión y por su edad, como que ya estuvo bueno, pero hay que acatarlo", manifestó a la prensa desde el Palacio Legislativo.

"Por más que me guste o no, sí creo que hay que acatarlo y es lo que corresponde a un Estado de derecho", continuó, tras recordar que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) resolvió que debía ser la justicia peruana la que determine si procedía o no el indulto.

Asimismo, al ser consultado sobre si el entonces mandatario Pedro Pablo Kuczynski otorgó de manera irregular este beneficio a Fujimori, Bruce contestó que no, porque estaba dentro de sus facultades.

"La Constitución le faculta al presidente a dar ese indulto, porque la Corte IDH determinó que sea el Poder Judicial el que determine si estos pasos dados para el indulto fueron cumplidos o no, y la Corte del Perú se ha pronunciado, sin embargo, es una facultad del presidente", concluyó.