Copa América

Carlos Bruce: “Que Pedro Cateriano lidere elecciones limpias”

El congresista señala que el nuevo premier tiene que dar confianza, y hacer sentir que las elecciones serán transparentes.

notitle

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El congresista de Concertación Parlamentaria Carlos Bruce afirmó que el nuevo presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, tiene que tener una agenda para el último año de gobierno, que dar confianza, y hacer sentir que las elecciones serán transparentes.

El nuevo premier debe liderar un proceso electoral transparente porque eso es lo que nos llevó a muchos congresistas a votar por la censura: la preocupación de que los recursos del Estado se usen para favorecer a un candidato en particular, ensuciando así el proceso. Tiene que dar confianza, hacernos sentir que las elecciones serán transparentes.

En segundo lugar, debe tener una agenda mínima para el último año de gobierno. Son pocos meses los que quedan y es muy poco lo que se puede hacer en reformas, pero sí se puede concertar y conversar con todas las fuerzas políticas porque nadie quiere que el país se estanque.

Y hablamos de una agenda no política sino más bien económica, porque quien salga elegido hacia el 2016 va a querer un país con una economía respetada. No pedimos reformas de mediano plazo, pero sí de coyuntura para que la economía no recese.

Por último, que no es poca cosa, debe asegurarnos que el gobierno va a usar sus recursos dentro de los modales democráticos y que ni la DINI ni otra entidad va a perseguir, vigilar e investigar a la oposición.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada