(Renzo Salazar)
(Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Las declaraciones de *Nadine Heredia, el miércoles, cuando dijo que el Gobierno entregó en bandeja de plata al ministro Jaime Saavedra, lo perjudicaron?* No. Creo que fue un gesto de altanería de Nadine Heredia y me parece que la va a perjudicar más a ella que al ministro de Educación.

¿Pero cree que intentó perjudicar a Saavedra al defenderlo? Yo creo que, efectivamente, ella terminó de darle el abrazo del oso al ministro porque al salir a defenderlo le estaba haciendo un flaco favor. O lo hizo a propósito o está absolutamente desubicada de la realidad y no sabe el poco grado de aceptación que tiene en la población. Es una de las dos opciones.

El vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, recordó ayer –durante el debate del voto de censura– que Heredia defendió al titular de Educación. ¿En la votación pesó más que Saavedra venga del gobierno anterior y no tanto sus resultados en la cartera? Efectivamente, puede haber influido que él venga del gobierno anterior, y es posible que en la votación los congresistas de Fuerza Popular se hayan contagiado del sentimiento antihumalista. No podemos descartar que ese haya sido el caso.

¿Que ya no haya ningún ministro del gobierno de Humala ayudará a que disminuya la tensión entre el Congreso-Ejecutivo? Yo creo que si hay mala intención (de los fujimoristas), si es que quieren continuar censurando ministros, eso no será ningún atenuante. Los votos los tienen. Veremos en las próximas semanas si, efectivamente, que no haya ningún ministro de la gestión anterior ayuda o no.

TAGS RELACIONADOS