El gabinete ministerial del presidente se deshizo de , quien se desempeñó como ministro de Justicia desde el inicio de su gestión y que fue obligado a renunciar luego de verse involucrado en el escándalo de los audios que protagonizan jueces y consejeros del (CNM).

¿Cuándo se designará a su reemplazo? El congresista , de Peruanos por el Kambio (PpK), considera que el nuevo ministro debe jurar al cargo pronto por la emergencia que vive el sector.

Sí es necesario que sea pronto. No tiene que ser en las próximas horas, puede pasar unos días, pero la situación de emergencia del sector amerita que sea pronto”, declaró a Perú21.

Bruce opinó que “dada la campaña contra la corrupción en la que estamos todos”, el nuevo ministro “debe ser alguien que tenga una imagen de honestidad indiscutible, además de conocer muy bien el sector y tener liderazgo para emprender las reformas”.

Añadió que “la bancada (de PpK) no tiene por qué dar una opinión o recomendación” sobre el nuevo titular de Justicia porque su nombramiento será una decisión exclusiva del presidente Vizcarra y del primer ministro César Villanueva.