Ministro de Vivienda, Carlos Bruce, asegura que Sedapal no será privatizado.
Ministro de Vivienda, Carlos Bruce, asegura que Sedapal no será privatizado.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, , ratificó este lunes que no será privatizado, desvirtuando así las versiones de los sindicatos del sector.

"Ante la ola de rumores: Me ratifico que Sedapal NO será privatizado al menos mientras yo sea Ministro. No ocurrió antes, ni pasará ahora", escribió en su cuenta de Twitter.

En un pronunciamiento, el gremio de trabajadores de Sedapal, exigió al gobierno que "cumpla con su compromiso de no privatizar Sedapal, ni las empresas de agua a nivel nacional en todas sus modalidades".

Además, demandaron la continuidad de Rudecindo Vega en la presidencia del directorio de la mencionada empresa y rechazan el voceado nombramiento en su lugar del ex ministro Edmer Trujillo. Por esos motivos, anunciaron un plantón frente a la sede de Vivienda.

Sin embargo, aún está pendiente conocer la decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski y del ministro de Vivienda sobre quien dirigirá Sedapal. Inicialmente, se había mencionado el nombre de Edmer Trujillo, pero no ha sido confirmado. 

TAGS RELACIONADOS