Carlos Bruce dijo que no pondría las manos al fuego por Kucyznski. (Luis Centurión/Perú21)
Carlos Bruce dijo que no pondría las manos al fuego por Kucyznski. (Luis Centurión/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista , vocero de la bancada de Peruanos Por el Kambio (PpK), comentó las recientes declaraciones de su colega aprista , quien señaló que pondría las manos al fuego por el expresidente Alan García, quien estaría involucrado en el caso Lava Jato en Brasil.

"Déjalo al congresista Mulder, debe ser resistente al fuego", declaró en los Pasos Perdidos del Congreso, ante las preguntas de los periodistas.

Carlos Bruce también se refirió a una posible conexión con el presidente Pedro Pablo Kucyznski, quien fue ministro durante la administración de Alejandro Toledo, gobierno que también está contenido en las investigaciones del caso.

Al consultársele si él pondría también las manos al fuego por Kucyznski, contestó que "yo no pongo las manos al fuego ni por mis hijos". Sin embargo, dijo que "lo que sí está claro que estas operaciones (sobornos) de ninguna manera involucran a ningún alto funcionario de este gobierno".

Refirió que Kuczynski "no tuvo ninguna participación en el otorgamiento de la buena pro de ninguna de las obras (cuestionadas). La obra del 2005, todo parece indicar que se trata de la Interoceánica, que es una obra que la licitó el Ministerio de Transportes y ahí se otorgó la buena pro". Cabe recordar que PPK fue ministro de Economía y Finanzas y presidente del Consejo de Ministros.

En otro momento, al ser consultado por si cree que el exmandatario Alejando Toledo no tuvo participación en las coimas de las empresas brasileñas en el Perú, Carlos Bruce solo atinó a reírse.

"No sería novedoso cuestionar muchas cosas que nos hemos enterado después del gobierno de Alejandro Toledo, el tema de sus casas nos sorprendió a todos y, bueno, creo que él sería la última persona en el mundo a la que yo diría que no puede tener responsabilidad en esto", finalizó.