Bruce confía en lograr consenso en torno a pedido de facultades. (Piko Tamashiro)
Bruce confía en lograr consenso en torno a pedido de facultades. (Piko Tamashiro)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista de Peruano por el Kambio y también ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, , fue tajante en relación a los aportes del ex titular de Defensa para la campaña presidida por .

En declaraciones con la prensa, Bruce sostuvo que González explicó en aquel entonces que los cerca de S/100 mil aportados en la contienda electoral pertenecían a sus ahorros personales.

"No entró dinero de Odebrecht a la campaña, entró dinero de Mariano González. Si (González) nos hubiera dicho que era plata que ahorró de Odebrecht, no se le hubiera aceptado. Él dijo que eran sus ahorros personales", aclaró el ministro de Vivienda.

También fue firme al señalar que la posición del Ejecutivo es "no proteger a nadie" y que será el ex ministro quien deba responder ante la ley.

Recordemos que Mariano González, junto a los empresarios Carlos José y Samuel Carlos Capusano Dulanto, Héctor Gutiérrez Quispe y Pedro Cobeñas Aquino, es investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.

"Es algo que tiene que investigarse y ojalá el ex ministro tenga una explicación. Si la fiscalía encuentra algún indicio, todos van a tener que responder ante la ley", sentenció Carlos Bruce.

En tanto, la premier también se pronunció respecto a este tema. En declaraciones a la prensa, la segunda vicepresidenta afirmó desconocer el origen del dinero entregado por el ex ministro Mariano González.

"No éramos gobierno y segundo no sabíamos, honestamente no sabíamos. Él vino con sus recursos y dio sus recursos a la campaña", refirió.