Carlos Bruce espera que el JNE actúe con firmeza en el caso de entrega de dinero de César Acuña a comerciantes de Chosica. (USI)
Carlos Bruce espera que el JNE actúe con firmeza en el caso de entrega de dinero de César Acuña a comerciantes de Chosica. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, candidato al Congreso por Peruanos Por el Kambio (PPK), instó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a actuar con firmeza en el caso de , a quien se le acusa de haber comprado votos a través de una donación de S/10 mil a comerciantes de Chosica.

"La ley prohíbe que candidatos estén comprando votos, regalando plata a la gente, tal como sucede con la candidatura de César Acuña", indicó el también parlamentario, este miércoles, en Buenos Días Perú.

El popular 'Techito' precisó que el candidato de Alianza Para el Progreso (APP) se equivoca al decir que regalar plata está bien. "Lo que sí está mal es que un candidato diga que yo he dado donación de plata a pueblos jóvenes y que eso está bien, y que lo puede seguir dando porque es un hombre muy caritativo", dijo.

Bruce indicó que es lamentable que una persona que aspira a ser presidente del país no conozco cómo funcionan las leyes en el país, y argumente que porque la modificación a la Ley de Organizaciones Políticas se publicó luego de la convocatoria a las elecciones, no es retroactiva y no se deba aplicar a los presentes comicios.

"Esperemos que el Jurado, con la misma firmeza que está siendo – muy estricto – con la candidatura del señor (Julio) Guzmán, también lo sea con la candidatura del señor (César) Acuña", sentenció.

TAGS RELACIONADOS