Carlos Bruce respondió a las declaraciones de José Luis Lecaros. (Perú21)
Carlos Bruce respondió a las declaraciones de José Luis Lecaros. (Perú21)

El congresista , de Peruanos por el Kambio (PpK), declaró a Perú21 que si la ley de la (JNJ) se hizo con apresuramiento, es porque era urgente su implementación.

“Sí, sin duda, se hizo con apresuramiento, había una presión para que la JNJ funcione lo más pronto posible, había necesidad de hacerlo rápido. Yo no descarto que una vez promulgada la ley, se puedan hacer mejoras”, explicó.

Lo dicho por el oficialista es en respuesta a las críticas del presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, a dicha ley, en entrevista con este diario.

Para Bruce, toda norma es perfectible y nada está escrito en piedra. “Es necesario que el presidente (Martín Vizcarra) promulgue de una vez la ley. Después tendremos todo el tiempo del mundo para hacerle mejoras”, argumentó.

En tanto, la fujimorista Rosa Bartra, presidenta de la Comisión de Constitución que dictaminó sobre el proyecto, recordó que el trabajo que realizó su grupo sí tuvo el respaldo del Poder Judicial.

“Lamentablemente, la oposición Fuerza Popular (FP) ya no es mayoría, no logró el consenso y finalmente lo que hay es lo que se aprobó”, dijo.
También consideró que es urgente que se implemente el concurso para nombrar a los otros miembros de la JNJ.

En la misma línea, el ex presidente del Tribunal Constitucional (TC) Víctor García Toma señaló que es necesaria la instalación de dicho organismo y que en el camino se puede implementar nuevas mejoras a la norma.

TAGS RELACIONADOS