No cree que la censura a Jaime Saavedra ocurra. (Perú21)
No cree que la censura a Jaime Saavedra ocurra. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Quedan pocas horas para que el ministro de Educación, , sea interpelado por el Congreso de la República con 18 preguntas. Y lo peor que puede pasar es su censura.

Al menos el vocero de Peruanos por el Kambio (PpK), , comentó convencido que ese es un escenario que no ocurrirá.

"Mañana el ministro va a demostrar con toda solvencia que está haciendo un buen trabajo y que esa alternativa de la censura no se va a dar", señaló a la prensa.

María Elena Foronda, legisladora del Frente Amplio, denunció este martes que las preguntas del pliego interpelatorio a Jaime Saavedra no son "las de fondo".

"Los temas de fondo son los casos de corrupción que también exigimos que se investiguen con pruebas para ver el tema de las computadoras, pero desde nuestra perspectiva esto no debe ser la 'trampita' para ir a un debate de la Ley de Universitaria, y tirársela por abajo por otro tipo de intereses corporativos de universidades", manifestó.

Luis Galarreta, de Fuerza Popular, dijo que los resultados de la prueba PISA 2015 debería hacer notas si se está avanzando en educación y no solo ubicaciones.

"La interpelación no está midiendo si somos penúltimos o últimos. Igual seguimos muy mal y nos dice que necesitamos urgente una reforma que de verdad en el mediano plazo haga que nuestros jóvenes estén mejor", aseveró.

Más información