(Piko Tamashiro)
(Piko Tamashiro)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero de Peruanos por el Kambio, , defendió este miércoles a Julio César Zavala, , y señaló que este puede mantenerse en el cargo a pesar de la denuncia por colusión en su contra.

Cabe recordar que Perú21 informó hoy que Julio César Zavala es uno de los 17 servidores públicos a los que investiga el Ministerio Público por el desembolso de S/31 millones que hizo la estatal Corpac S.A. para la construcción de su nueva sede que jamás se ejecutó.

En 2009, Corpac —donde Zavala era miembro del directorio— suscribió un convenio con la Municipalidad del Callao para que esta, a través del Fondo Municipal de Inversiones del Callao (Finver), construyera su edificio. El desembolso se efectuó casi en su totalidad pero nunca se concluyó con la obra.

En esa línea, Bruce indicó que "lo que vale es la presunción de inocencia" y por eso consideró que el ministro del sector, Martín Vizcarra, no tiene por qué tomar alguna medida contra el funcionario al que confió el cargo sabiendo que afrontaba este proceso.

"Creo que el ministro no debe tomar ninguna acción, en el caso Corpac la realmente falló fue la Municipalidad del Callao y fue Corpac la entidad afectada", manifestó el legislador a este diario.

Sin embargo, cuando fue consultado por cómo se habría usado el dinero para elevar la edificación, el congresista señaló que "eso lo debe determinar el Poder Judicial".

"Lo que hay que sí hay que decir es que si ese funcionario es hallado culpable, inmediatamente debe dejar su cargo", sostuvo.

, Félix Moreno, quien era alcalde del primer puerto cuando se suscribió el acuerdo entre la institución que dirigía y Corpac, la empresa pública de mantenimiento de aeropuertos en el país.

Por Moreno, quien habría recibido US$2 millones en sobornos de parte de Odebrecht a cambio de concederle la ejecución de la Vía Costa Verde Callao, también se solicitó 11 años de cárcel. Además, la Fiscalía pide para él y para Zavala la inhabilitación para ocupar cualquier cargo público por cinco años.

Más información

Regidor aprista renuncia a su partido y hace graves acusaciones — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS