Carlos Bruce: "Fuerza Popular está reeditando lo que ocurrió en los 90" [VIDEO]

Ministro de Vivienda señaló que "Nicolás Maduro estaría contento con el Congreso que tenemos", luego de criticar a Fuerza Popular por la reciente modificación al reglamento parlamentario.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Carlos Bruce , ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento , señaló este lunes que no existe causal de una vacancia contra el mandatario Pedro Pablo Kuczynski y lamentó la presión de Fuerza Popular en el Congreso de la República a favor de esta medida.

Tras la modificación al artículo 86 del reglamento parlamentario, referido a la cuestión de confianza y censura de ministros, el titular de la cartera elevó su voz de protesta en una reciente entrevista concedida a 'Canal N'.

"Llama la atención cómo el Congreso, de la noche a la mañana, sin haberlo anticipado, saca un cambio de Reglamento que en la práctica modifica artículos de la constitución para que el Congreso no pueda ser disuelto. ¿ Es una dictadura parlamentaria?, destacó Bruce, quien consideró que "Nicolás Maduro estaría contento con el Congreso que tenemos acá".

"Fuerza Popular está reeditando lo que ocurrió en los 90. Ese es su mismo estilo. Confieso que me llama la atención el partido Aprista, que luchó con nosotros para recuperar la democracia en el país", acotó el congresista oficialista en la comunicación.

Posteriormente, Carlos Bruce indicó que "el mismo presidente ha reconocido que se ha descuidado un poco en separar los temas privados de los públicos, pero aún así haya sido el caso, eso no es causal de una vacancia de acuerdo a nuestro reglamento constitucional".

Carlos Bruce critica a Fuerza Popular.

Ir a portada