"El 100% de esa responsabilidad va a caer sobre ellos", señaló Bruce sobre la conducción del Congreso que estará a manos de fujimorismo. (USI)
"El 100% de esa responsabilidad va a caer sobre ellos", señaló Bruce sobre la conducción del Congreso que estará a manos de fujimorismo. (USI)

El legislador de Peruanos por el Kambio (PPK), , indicó hoy que el fujimorismo tendrá toda la responsabilidad por lo que se haga en el Parlamento, tras haber ganado las elecciones de la Mesa Directiva con una propuesta unipartidaria, y reveló que el nuevo presidente del Congreso, Daniel Salaverry, le pidió su apoyo. 

"Por primera vez, nadie se ha querido sentar al costado del fujimorismo. Nadie quiso sentarse con ellos. Ahora están solamente ellos", señaló en entrevista a Canal N.

Resaltó que "el 100% de esa responsabilidad va a caer sobre ellos", respecto a la conducción del Congreso y criticó que una mayoría en la bancada de Fuerza Popular, lejos de estar buscando una solución a la crisis, pretenda descubrir quién filtró los audios.

Asímismo, el ex candidato a primer vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso, reveló que el flamante presidente del Legislativo, Daniel Salaverry, le pidió su apoyo para la nueva legislatura. 

"Gracias por la contienda, voy a necesitar de la ayuda de ustedes. Es un momento muy complicado, no se trata solo de nosotros sino de todo el Congreso", fueron las palabras que usó el presidente del Congreso, según Carlos Bruce

- Reforma CNM -

Carlos Bruce también indicó que cualquier solución al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) significa una modificación constitucional, la cual se podrá llevar a cabo todavía en dos legislaturas.

No obstante, explicó la iniciativa de una reforma también se puede lograr vía referéndum. "Si el Congreso actúa rápidamente y en máximo un mes tenemos una respuesta consensuada, esto perfectamente se puede incluir en el día de la votación de las elecciones municipales", agregó.