Que lo perdone Dios, que lo perdone. Bruce exige a Bambarén que se disculpe. (Luis Gonzales)
Que lo perdone Dios, que lo perdone. Bruce exige a Bambarén que se disculpe. (Luis Gonzales)

Luego de que el último lunes el monseñor calificara de “maricón” al congresista por presentar el proyecto de entre parejas del mismo sexo, el parlamentario le exigió a través de sus cuentas de redes sociales que el sacerdote se disculpe por su ataque a los más de “3 millones de peruanos que tienen la misma orientación sexual”.

"¿No era la iglesia católica la que predicaba amor al prójimo y la no discriminación? Le exijo que se disculpe no conmigo sino con los 3 millones de peruanos que tienen mi misma orientación sexual", escribió Bruce en sus cuentas de Twitter y Facebook la noche del lunes.

Durante la mañana de este martes, el legislador de Concertación Parlamentaria señaló en el noticiero De 6 a 9 que desde hace más de un año que se ha presentado el proyecto "nunca hemos caído a ese nivel de insultos con ninguna persona".

Carlos Bruce lamentó que un representante de la Iglesia Católica sea quien se haya expresado de dicha manera, ya que eso demuestra que "se han quedado sin argumentos", y que por eso recurren al insulto.

El legislador aprovechó la oportunidad para volver a exigirle a monseñor Luis Bambarén que se disculpe con los tres millones de peruanos que comparten su orientación sexual, porque "refleja el odio, típico de la homofobia".

DEBATE EN CONGRESOEn estos momentos, la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República debate el dictamen del Proyecto de Ley de Unión Civil, presentado por el legislador Carlos Bruce.

Perú21 constató que en los exteriores del Congreso se concentran diversos grupos y colectivos que están a favor y en contra de que se apruebe el proyecto de unión civil, como lo demuestran las siguientes fotos:Please enable Javascript to watch this videoUNIÓN CIVIL. Colectivos se concentran en los exteriores del Congreso, mientras la Comisión de Justicia y Derechos Humanos debate el proyecto de ley. (César Takeuchi)

TAGS RELACIONADOS