Carlos Bruce rechazó recomendación de derogatoria del Decreto Legislativo 1323. (USI)
Carlos Bruce rechazó recomendación de derogatoria del Decreto Legislativo 1323. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), , rechazó tajantemente la recomendación de derogar el Decreto Legislativo N°1323 que propone fortalecer la lucha contra el feminicidio, la violencia familiar y los crímenes contra la comunidad LGBT.

"Es una vergüenza y el más grande acto de homofobia que ha habido en el Congreso de la República en los últimos tiempos. Esta ley, lo que decía, era que si alguien agrede a otra persona por odio a su raza, sexo, religión, política orientación sexual e identidad de género las penas se agravan", dijo Carlos Bruce.

El legislador también calificó como "inconstitucional" lo realizado por el Congreso debido a que "no tenían derecho para modificar" porque —explicó— estas modificatorias fueron hechas por el Ejecutivo, en marco de las facultades legislativas.

"Lo que está haciendo el Congreso es inconstitucional porque se discrimina a las personas por su orientación sexual", recalcó Carlos Bruce a Canal N.

Según narra el congresista oficialista, la única bancada que votó a favor de retirar el término de orientación sexual e identidad de género fue la fujimorista, todas las demás votaron en contra de que se retire.

TAGS RELACIONADOS