Bruce se refirió a la demora del proceso de extradición en contra del ex mandatario y lo consideró "un tema complicado". (Foto: GEC)
Bruce se refirió a la demora del proceso de extradición en contra del ex mandatario y lo consideró "un tema complicado". (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, , aseveró este martes que el ex presidente "tomaba de más" en las reuniones sociales que compartió con él. Bruce fue ministro del mismo sector durante el gobierno de Toledo Manrique y fue también su jefe de campaña el 2011.

"Yo trabajé con él [Alejandro Toledo], compartimos luchas en las calles, una lucha en la cual él arriesgó mucho. En un momento yo tuve una gran admiración por él, pero es verdad que en las reuniones a veces tomaba de más", sostuvo en una entrevista con RPP.

Este lunes, el ex presidente Alejandro Toledo, fue detenido en California (Estados Unidos) el domingo por encontrarse en estado de ebriedad en un restaurante.

Por medio de un comunicado, la cancillería peruana confirmó que el ex jefe del Estado fue liberado ayer en la mañana, debido a que su comportamiento “no ameritaba mayor tiempo de reclusión”.

En otro momento, Bruce se refirió a la demora del proceso de extradición en contra del ex mandatario y lo consideró "un tema complicado".

"Tengo entendido que demoran. En California, donde él ha establecido su residencia, son muy garantistas. Entonces, tengo entendido que toman su tiempo", señaló.

Cabe destacar que la fiscalía informó el 31 de enero que el Departamento de Justicia de Estados Unidos inició la revisión del cuadernillo de extradición a Toledo por los presuntos delitos de lavado de activos, colusión y tráfico de influencias.

Al otrora jefe del Estado (2001 - 2006) se le acusa de haber recibido un soborno de US$ 20 millones de Odebrecht a cambio de las concesiones de los tramos II y III de la carretera Interoceánica Sur.