Carlos Bruce cuestiona sanción en su contra (Renzo Salazar)
Carlos Bruce cuestiona sanción en su contra (Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Les declara la guerra. El vocero oficialista calificó como desproporcionada que la Comisión de Ética recomiende suspenderlo por 120 días y denunció que el fujimorismo estaría usando este grupo para "perseguir a sus adversarios".

"¿Les parece equitativo? o ¿es el fujimorismo que utiliza la Comisión de Ética para perseguir a sus adversarios? porque con el voto de ellos se aprobó la moción. Evalúen ustedes si se actúa de manera justa o hay una persecución política. Hay que denunciar esto porque no se puede estar usando la institución del Congreso para perseguir adversarios políticos", insistió.

Carlos Bruce dijo que 120 días de suspensión le aplicaron a congresistas que cobraron cupos a sus trabajadores, pero cuando otros colegas enviaron cartas a instituciones públicas, se les amonestó o ni siquiera se les investigó.

"Que los peruanos sepan cómo no hay proporción en la sanción. Acepté mi error desde el primer momento. Salí a pedir disculpas. No se concretó el resguardo policial. En mi caso me imponen la máxima sanción posible como si le hubiera robado plata a mis empleados", enfatizó.

El legislador advirtió que su caso debe servir para alertar a los peruanos sobre cómo podrían actuar los fujimoristas si fueran gobierno.

"Yo seguiré denunciando los excesos del fujimorismo como intentar de silenciar a la prensa, de perseguir a los adversarios, porque es un estilo nefasto", puntualizó.

Te puede interesar

Comisión de Ética plantea suspender por 120 días a Carlos Bruce — Diario Perú21 (@peru21noticias)