Bruce compara caso de Molinelli con compra de computadoras. (Piko Tamashiro)
Bruce compara caso de Molinelli con compra de computadoras. (Piko Tamashiro)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero de Peruanos por el Kambio (PpK), Carlos Bruce, defendió que el gobierno haya designado a como viceministra de Construcción, luego de que dejara el cargo de viceministra de Transportes.

Ante la responsabilidad de Molinelli que encontró la Contraloría General de la República en el caso del Aeropuerto Internacional de Chinchero, el parlamentario aseguró que "nuestra Constitución establece la presunción de inocencia".

"Nadie es culpable hasta que es sentenciado y ella recién tiene abierto una investigación preliminar en la Fiscalía", afirmó el legislador oficialista.

Asimismo, acusó a la Contraloría de cometer una falta, porque "cuando acusa a un funcionario no establece nombres públicamente, lo hace en reserva a la Fiscalía (…) En este caso lo hizo público".

"Lo hizo público en esta cadena de faltas que ha cometido el señor, si le cae la palabra, (Édgar) Alarcón", expresó.

En ese sentido, afirmó que Molinelli no tiene ninguna sentencia, y recordó que hay personas en el Congreso que son investigadas por la compra de las computadoras y "siguen trabajando aquí".

"¿Un funcionario porque es investigado no debería trabajar en el Estado? Si es así, repito, si la señora Molinelli no puede trabajar en el Ministerio de Vivienda, entonces que tampoco trabajen los responsables de la compra de computadoras", afirmó.

Te puede interesar

Rosa Bartra: "En lugar de lloriquear, el premier debe ponerse al frente del gabinete" — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS