Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista oficialista y ministro de  Vivienda, , utilizó su cuenta de Twitter  para pronunciarse sobre la crisis política que atraviesa el gobierno tras la difusión de los .

"En estos momentos difíciles debemos pensar en lo mejor para nuestro país y eso pasa por un cambio democrático", escribió el legislador de Peruanos por el Kambio (PpK) en la red social.

Con su mensaje, el actual titular de la cartera de Vivienda deja entrever, como ya se ha venido especulando, que en las próximas horas PPK dará un mensaje a la Nación en el que responderá a los cuestionamientos sobre los videos en los que se ve a los legisladores del bloque de Kenji Fujimori intentando conprar votos en contra de su vacancia.

En caso anuncie su renuncia, Martín Vizcarra, primer vicepresidente y quien actualmente se encuentra desempeñando el cargo de Embajador de Perú en Canadá, sería quien asumiría la presidencia. Lo mismo sucedería si el Parlamento, que ya tiene los votos necesario, lo destituye mañana.

Otra posibilidad, un poco más lejana, es que tanto Vizacarra como Mercedes Aráoz (segunda vicepresidenta y presidenta del Consejo de Ministros) renuncien, y asuma la dirección del país Luis Galarreta, titular del Congreso de la República, quien deberá convocar a elecciones generales.