Carlos Bruce se mostró en contra de la decisión judicial. (Perú21)
Carlos Bruce se mostró en contra de la decisión judicial. (Perú21)

El congresista de Peruanos por el Kambio, , manifestó hoy que el oficio presentado el jueves por el premier Salvador del Solar, , debe ser enviado al Tribunal Constitucional (TC) para que se pronuncie.

Bruce dijo que el TC tiene que informar si el oficio es constitucional, debido a que le genera dudas que se ponga una fecha límite para el debate de las propuestas.

"Yo no sé si el gobierno tiene autoridad para poner esos plazos, tampoco estoy seguro si se puede poner como cuestión de confianza reformas constitucionales", expresó en declaraciones a Perú21.

Por ese motivo indicó que el TC debe revisar la carta y en base a su decisión el Congreso podrá tomar una decisión sobre el voto de confianza. "El Congreso tiene sus tiempos, no tiene sentido presionar bajo amenaza de disolución. No puede haber condicionamientos", declaró el oficialista.

Sobre si votará a favor o en contra de otorgarle la confianza al gabinete de Salvador del Solar, Bruce manifestó que es mejor esperar a que se pronuncie el órgano constitucional.