El parlamentario oficialista se mostró en contra de las acciones tomadas por Fuerza Popular contra el fiscal Domingo Pérez. (Foto: USI)
El parlamentario oficialista se mostró en contra de las acciones tomadas por Fuerza Popular contra el fiscal Domingo Pérez. (Foto: USI)

El congresista de Carlos Bruce criticó el accionar de la bancada Fuerza Popular y su lideresa Keiko Fujimori al coordinar acciones para desprestigiar al fiscal José Domingo Pérez mediante un grupo de chat en la aplicación Telegram.

"El hecho de que se haya hecho público las conversaciones sobre cómo actuaban para desprestigiar al fiscal José Domingo Pérez demuestra gran temor en las filas de Fuerza Popular de que las investigaciones (del fiscal) sigan adelante", indicó el parlamentario.

En declaraciones a RPP, Bruce afirmó también que "cuando uno está en una situación de culpabilidad es que busca de todas maneras desprestigiar a los acusadores".

Al ser consultado por la posición a favor de la bancada fujimorista frente al Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, el exministro de Vivienda aseguró que ello no tiene nada de ilegal y que están "en todo su derecho". Sin embargo, la actitud del grupo parlamentario frente a Domingo Pérez sí tiene una connotación negativa.

"Tienen todo el derecho de defender al señor Chávarry y eso no es ilegal. Es distinto al caso del fiscal porque él los está investigando. Demuestra una actitud de temor que es propia de algunas personas que son culpables", afirmó.

Carlos Bruce