César Villanueva no debe poner freno de mano, según Bruce. (Luis Gonzales)
César Villanueva no debe poner freno de mano, según Bruce. (Luis Gonzales)

Las reacciones ante no se hicieron esperar. (CP) saludó la postura del premier, pero le sugirió que ponga dinamismo a su gestión.

"Me parece bien que el primer ministro no tenga que estar obedeciendo semáforos. Si es así, entonces que ahora meta primera y avance y que no meta el freno de mano que pareciera que ha puesto porque desde su ingreso no se ve que haya hecho algún cambio positivo en su gestión en el Ejecutivo", indicó a Perú21.

No obstante, advirtió que la primera dama seguirá siendo una sombra para el jefe del gabinete. "Si hace los cambios en su equipo y él los propone demostrará que es él quien manda", añadió.

En tanto, su colega (APP-PPC) advirtió que con sus declaraciones, Villanueva parecería estar evaluando su renuncia. "Independiente de la frase que no necesita luz verde, vemos a un premier ausente que no está ejerciendo el liderazgo en el gabinete. Hemos visto, más bien, a un presidente que no le ha permitido realizar cambios en el gabinete. Ante esa realidad Villanueva debe de estar evaluando su renuncia", afirmó.

Por su parte, (FP) advirtió contradicciones en la postura del premier. "Está bien que Villanueva empiece hablar, pero que lo demuestre con acciones concretas", indicó.