(Renzo Salazar)
(Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero de Peruanos por el Kambio, , respaldó este domingo la decisión del gobierno de resolver el contrato de concesión del (Cusco) y aseguró que la motivación de esa decisión se dio porque no había consenso político.

En diálogo con Perú21, el congresista señaló que el gobierno optó por una camino en el que los resultados se tardarán "un poco más" en conocer pero explicó que era la mejor alternativa para evitar una eventual demanda del consorcio Kuntur Wasi contra el Estado.

"Después de constatar que el consenso político no iba con la adenda (al contrato), el gobierno tomó la decisión de resolver el acuerdo e ir por un sistema de obra pública (primera etapa), pero ya se definirá cómo irá en adelante", manifestó.

En esa línea, Bruce descartó que el oficialimo haya optado por esta vía ante el temor a una posible interpelación del primer ministro Fernando Zavala, a quien la bancada de Fuerza Popular ya planeaba citar por este caso.

"El gobierno intentó hacer la obra lo más pronto posible, el diablo está en los detalles, nadie se inclina ante nadie en un sistema democrático, acá se escucha la opinión de todos y se toma una decisión", sostuvo el parlamentario.

Indicó, también, que para ahorrar tiempo el Ejecutivo tendría planeado comprar a Kuntur Wasi el proyecto de ejecución del aeropuerto. "Creo que, además de inmdeminizar a la empresa por los gastos que hizo, sería óptimo comprar el diseño de la obra, eso ya debe quedar en el marco de la negociación", apuntó.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, anunció hoy que, por mutuo acuerdo, el Ejecutivo y Kuntur Wasi acordaron disolver el contrato. Pero, además, señaló que este consorcio no participará más ni en la licitación ni en la operación de la terminal aérea.