Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra de la Mujer, , tendría no una, si no tres concesiones mineras, según adelantó hoy el congresista de Concertación Parlamentaria , quien incluso señaló que estas habrían sido tramitadas utilizando a personas humildes como testaferros.

Según explicó en una conferencia de prensa en el Congreso, las tres concesiones –Panau 10, Chonta Calera y Chonta 10–, fueron tramitadas por el señor Rosendo Ávila y su esposa, quienes en 2011 –año en que Omonte ya era congresista– pidieron al Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet) que enviaran las notificaciones de dicho trámite a una dirección en la que está ubicada una empresa del exesposo de la cuestionada parlamentaria de .

"El señor Rosendo Ávila presenta ante el Ingemmet un formato de solicitud por el cual solicita cambio de domicilio para recibir documentaciones sobre petitorio minero, y se consigna como dirección un local donde funciona una empresa cuyo gerente general es Luis Dyer, en aquel entonces esposo de Carmen Omonte", explicó.

Ayer, la Comisión de Ética del Congreso tras conocerse su participación en la empresa Cemento Amazónico S.A.C., que tiene una concesión minera en Huánuco.

"Si Carmen Omonte le quiere hacer un servicio al Gobierno le evitaría esta clase de problemas. Mejor que renuncie antes que después", insistió Bruce.

RENUNCIARÁ A ACCIONESPor su parte, Omonte anunció hoy a través de su cuenta de Twitter que renunciará a las acciones de Cemento Amazónico S.A.C

Siempre busqué el desarrollo de mi tierra. Cederé mi participación en C. Amazonicos a los Centros Poblados Pozo Azul y Pendencia, Luyando.— Carmen Omonte (@CarmenOmonte)