Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista (Peruanos por el Kambio) calificó hoy de “gánster” al fiscal de la Nación, , después de que este amenazara al presidente Martín Vizcarra con las denuncias que tiene en su contra.

Agregó que el titular del Ministerio Público utiliza estas pesquisas como si fueran “una pistola que él puede disparar”.

“El señor Chávarry se equivoca cuando dice ‘usted tiene 46 denuncias en la fiscalía y yo puedo hacer uso de ellas’, eso sí es una amenaza, ahí se portó como un gánster diciendo que ‘yo tengo la pistola, así que cuidado, porque yo puedo disparar’, eso es un acto gansteril”, manifestó en declaraciones a Canal N.

Bruce también comparó al titular del Ministerio Público con “Al Capone”.

“Ha podido tener distintas reacciones, pero al decir ‘yo soy el fiscal de la Nación y yo tengo el control de las investigaciones y hago lo que me da la gana’, eso es digno de Al Capone”, refirió.

El ex ministro de Vivienda, además, dijo que una horas después de que Vizcarra le pidiera a Chávarry dar un paso al costado por estar implicado en los llamados “CNM audios”, lo llamaron tanto a él como a la vicepresidenta Mercedes Araoz para comparecer el martes a una toma declaración en la fiscalía.

"Está diciendo no solo tengo la pistola, sino que a esos dos de tu partido les disparo, eso es gansteril", indicó.

Bruce aseveró que no iría a la citación del Ministerio Público porque esta "no cumple los requisitos de ley".

"Averigüé qué leyes ha violado al citarme usted de esa manera, yo no voy, haga usted lo que quiera. Esta es la única forma de tratar de un gánster. Voy a exigir que cumpla estrictamente la ley", remarcó.

Finalmente, el parlamentario aseguró que el mandatario "tiene todo el derecho de pedirle a un señor como Chávarry que deje la fiscalía". 

En esa línea, Bruce explicó que si el titular del Ministerio Público no hubiese amenazado al jefe del Estado, su opinión "hubiese sido respetable".

"Si el señor Chávarry emite otra opinión, señor presidente no se meta, hubiese sido respetable", consideró.