Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista de  (PpK), , dijo este lunes que su agrupación ya no es oficialista y que debe haber cambios en el gabinete, en declaraciones brindadas a RPP. 

"Al gobierno le importa un pito tener la bancada de Peruanos por el Kambio como oficialista (sic)", aseveró el parlamentario. "Es una crisis existencial saber si uno es oficialista o es independiente".

Para Bruce, la responsabilidad de este distanciamiento recae en el Ejecutivo y asegura que la bancada se puso a disposición del gobierno del presidente .

"No nos reunimos hace un mes con nadie del Ejecutivo. Quedamos en que nos iban a pasar a todos los congresistas una posición del gobierno respecto a distintos temas, para estar sintonizados, pero no cumplieron", agregó.

"Es un gabinete fantasma"

El legislador también sostuvo que discrepa en muchas acciones que el gobierno ha tomado y considera que debe haber cambios en el gabinete "a gritos"

"Es un gobierno que a la primera protesta da marcha atrás. Yo y algunos miembros de mi bancada no sentimos ser parte del oficialismo de este gobierno", mencionó.

El ex ministro de Vivienda tildó de "fantasma" al gabinete encabezado por y criticó acciones como el haber dado marcha atrás en las concesiones de exploración petrolera en el norte.

"Me siento un congresista independiente dentro de una bancada que apoya las cosas buenas del gobierno pero también critica las cosas malas", sentenció.