(Luis Centurión)
(Luis Centurión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Vivienda desestimó este jueves la posibilidad de que haya trabajado en el pasado para y recordó que el presidente de la República ya aclaró que no ha tenido algún vínculo con la constructora brasileña.

De acuerdo a un informe de Caretas publicado hoy, con documentos proporcionados por el congresista Manuel Dammert, Kuczynski es presentado, en el año 2008, como "ejecutivo" de First Capital Partner, una empresa que por esa época asesoraba al consorcio encabezado por Odebrecht y que ejecutaba la carretera Interoceánica Sur. Este proyecto, como se sabe, se inició durante la gestión de Alejandro Toledo, donde el actual mandatario fue ministro de Economía.

Al respecto, Bruce declaró que esos documentos no demuestran vínculo entre la compañía y el jefe de Estado.

"Es un documento en el que dice que él (PPK) podría ser parte de la empresa, yo también puedo tener un documento de que usted era directivo de Odebrecht pero esa no es una prueba, el presidente ha dicho que no tiene niguna vinculación", manifestó a la prensa desde el Congreso.

Consultado sobre si el presidente debería aclarar ello ante la comisión Lava Jato, el titular de Vivienda indicó que este sí está dispuesto a contestar cualquier interrogante pero lo hará por escrito.

"La respuesta es lo importante, algunos se pierden en la forma, lo importante es el fondo, que el presidente niega tajantemente algún tipo de vinculación, no existe ninguna prueba que diga lo contrario", alegó.

TAGS RELACIONADOS