El congresista Carlos Bruce consideró como importante el diálogo que deberán sostener el presidente Vizcarra y el titular del Parlamento una vez que se tome una decisión sobre la reforma constitucional. (Foto: Difusión)
El congresista Carlos Bruce consideró como importante el diálogo que deberán sostener el presidente Vizcarra y el titular del Parlamento una vez que se tome una decisión sobre la reforma constitucional. (Foto: Difusión)

El congresista Carlos Bruce (no agrupado) consideró que no se pueden tener “altas expectativas” del diálogo que se producirá entre el presidente y el presidente del Parlamento, Pedro Olaechea, en los próximos días.

Bruce consideró que estaba bien y lógico que el encuentro se realice en Palacio.  Pero advirtió en entrevista con RPP que "no podemos tener altas expectativas con respecto a lo que se va a conversar”.

Este lunes, a las 6 de la tarde, se llevará a cabo una sesión del Consejo para la Reforma de Justicia en Palacio de Gobierno, a la cual asistirá Pedro Olaechea, así como los representantes de otras instituciones del Estado.

En este encuentro se podría definir la fecha de una reunión entre Martín Vizcarra y Pedro Olaechea, luego que ambos expresaran su disposición a dialogar sobre diversos temas pendientes en el Parlamento, entre ellos el adelanto de elecciones.

“Creo que lo único que va a haber en ese diálogo, que es bastante, es saber qué cosa quiere la otra parte. El presidente Vizcarra insistirá en su propuesta de adelanto de elecciones. Dudo que como consecuencia de ese diálogo él desista de eso, el costo para él sería muy alto”, dijo Bruce.

En ese sentido, señaló Pedro Olaechea deberá exponer “las posiciones de las distintas alternativas que el Congreso tiene” sobre el proyecto de reforma constitucional planteado por el Ejecutivo para el adelanto de elecciones al 2020.

“El señor Olaechea expondrá seguramente las posiciones de las distintas alternativas que el Congreso tiene, los distintos escenarios que se abren por el lado del Congreso, así que no creo que haya en ese diálogo ninguna resolución”, manifestó.

Bruce resaltó que su esperanza está en el diálogo que se realice al día siguiente de la tormenta, es decir, al día siguiente "que el Congreso haya tomado una decisión, ese diálogo sí es importante”.

TAGS RELACIONADOS