Bruce: Vizcarra entró a la plancha de PPK porque habían "demasiados blancos y necesitaban un provinciano". (Andina)
Bruce: Vizcarra entró a la plancha de PPK porque habían "demasiados blancos y necesitaban un provinciano". (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista (Peruanos por el Kambio) consideró "increíble" que el expresidente haya negociado con Odebrecht para cobrar coimas que se elevarían hasta los US$35 millones, según las revelaciones más recientes de Josef Maiman.

"Todo esto pasó cerca al último año de gobierno. Muchos de estos pagos se hicieron después que () dejó la presidencia y (...) nadie pensó que una cosa así estuviera pasando. Los montos son realmente impresionantes", declaró a Radio Santa Rosa.

La confesión del empresario peruano-israelí se dio en el marco de un acuerdo de colaboración eficaz que solicitó al Ministerio Público. Según estas declaraciones, detalló que recibió en sus cuentas unos US$35 millones de Odebrecht para pagar coimas a favor del.

"Los ministerios teníamos plata muy limitada, restricciones presupuestales muy fuertes porque el plan de Pedro Pablo Kuczysnki (entonces ministro de Toledo) era dejar la economía con un pequeño superávit; (...) que hayan comisiones con esos montos me parece increíble", insistió Bruce.

En ese sentido, el exministro de Vivienda y parlamentario destacó que los mecanismos de control y de supervisión de obras como la Interoceánica Sur fallaron y deben ser reforzados o eliminados por ser un gasto inútil.

"El gran problema de la Interoceánica fue la absoluta ausencia de una supervisión de esa obra. Aquí, para evitar cosas hacia el futuro, el Estado gasta miles de millones de soles contratando supervisores y ¿dónde están?; tenemos que reforzar o eliminar el sistema supervisor", indicó.

Por último, aseguró que no tuvo contacto con Alejandro Toledo desde que este último lo expulsara de Perú Posible en el 2011.

"Después que me expulsó del partido, nunca he retomado el contacto (con Alejandro Toledo)", manifestó el legislador.