Alberto Fujimori esperó por una hora la llegada del testigo. (David Vexelman)
Alberto Fujimori esperó por una hora la llegada del testigo. (David Vexelman)

El exministro de Defensa Carlos Bergamino aseguró hoy que las órdenes que recibía de Vladimiro Montesinos eran confirmadas por , en el marco de la nueva audiencia por el caso , que se suspendió por el estado de salud del exmandatario.

Bergamino dijo que cuando recibía órdenes de vinculadas al manejo de los 'diarios chicha', llamaba al entonces presidente Fujimori, quien le confirmaba las indicaciones y hasta le indicó que debía hacer todo lo que dispusiera su asesor.

Asimismo, refirió que Montesinos le informó que desde 1992 había una disposición para que fondos del Ministerio de Defensa pasen al Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), dinero que habría sido utilizado para la compra de la línea editorial de dichos medios.

Después de una hora de iniciada la audiencia, la Cuarta Sala Penal Liquidadora decidió suspenderla por el estado de salud de Fujimori Fujimori.

"Por prescripción médica, Alberto Fujimori no puede tener exposición por más de dos horas. Está bien que el testigo haya demorado en llegar una hora, pero esa hora no desaparece del marco de espera tortuoso que tiene que sufrir el acusado", dijo su abogado a Canal N.

La próxima audiencia fue programada para el jueves 13 de marzo, en la que Bergamino continuará su intervención y en la que también testificará César Saucedo Sánchez.