Ministro del Interior hizo un balance de su sector, en un discurso con saber a despedida.
Ministro del Interior hizo un balance de su sector, en un discurso con saber a despedida.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con sabor a despedida. El ministro del Interior, , quien presentó su carta de renuncia al cargo en medio de los cuestionamientos al presidente por el caso de Odebrecht, encabezó este lunes la ceremonia de egreso de 471 cadetes de la Escuela de Oficiales de Policía Nacional.

Durante su discurso, realizó un balance de los avances de su gestión para mejorar las condiciones salariales, de equipamiento y de trabajo de la Policía Nacional y destacó los resultados “concretos” en la lucha contra el crimen organizado.

En alusión al pedido de vacancia al presidente Pedro Pablo Kucyznski, Carlos Basombrío indicó que el país atraviesa un momento difícil, pero va a salir adelante.

"Los peruanos hemos salido adelante de muchos problemas, ustedes tienes una vida por delante, a algunos les irá mejor que a otros y, al final, alguno será la o el director general de la Policía", exclamó durante la ceremonia de egreso de 471 cadetes de la Escuela de Oficiales de la PNP.

Al dirigirse a los flamantes policías, el ministro del Interior indicó que enfrentarán circunstancias complejas, pero siempre debe primar lo que su conciencia les diga.

"Creo que van a enfrentar muchas circunstancias complejas, de todo tipo y en ellas debe primar siempre lo que su conciencia les diga. Si actúan de esa manera tienen una gran profesión y vida por delante y ser el orgullo hoy de sus padres y, al final, de sus nietos. Eso es lo más hermoso que se puede tener cuando se culmina una carrera como la que ustedes tienen adelante", aseveró.

Anoche, el presidente Pedro Pablo Kuczynski confirmó los rumores que señalaban que Basombrío presentó su carta de renuncia. Sin embargo, el mandatario señaló que "yo no he aceptado y espero poder convencerlo de que se quede".

Ministro participó en ceremonia oficial de la PNP.
Ministro participó en ceremonia oficial de la PNP.

Respecto a los logros de su sector, Basombrío señaló que la policía ha tenido un año de lucha y muchas más victorias que derrotas.

"Queda un saldo positivo para el país, el año que viene los retos deberían ser consolidarse y seguir en el camino de convertir a la PNP en una gran institución, soñando con ser la mejor del país”, exclamó.

Además, destacó los avances en la sanidad y en el sistema de vivienda policial.