Carlos Basombrío: "Nos quieren quitar al mejor ministro de Educación"

El ministro del Interior resaltó las cualidades de Jaime Saavedra y le reiteró su respaldo tras la moción de censura que presentará la bancada de Fuerza Popular.

Carlos Basombrío respaldó a Jaime Saavedra tras debate. (Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Luego de que la bancada de Fuerza Popular anunciara que presentará una moción de censura contra el ministro de Educación Jaime Saavedra, pese a que se presentó a una larga jornada de debate ante el Pleno del Congreso, el ministro del Interior Carlos Basombrío reiteró respaldo hacia su colega.

"Mucho antes de ser ministro aplaudía su trabajo. Ahora que lo conozco reitero mi opinión: nos quieren quitar al mejor ministro de Educación", escribió Carlos Basombrío a través de su Twitter.

Tras el fin del pliego interpelatorio que duró casi 11 horas, la bancada oficialista lamentó la decisión de Fuerza Popular de plantear una moción de censura contra Jaime Saavedra y agregó que esta medida ya había sido premeditada.

"No nos extraña porque ya días atrás se estaba hablando de ello", mencionó el vocero Juan Sheput en una conferencia de prensa minutos después de que terminara la sesión en el Pleno.

Lee también

Ir a portada