Carlos Basombrío prometió acelerar mecanismos para que Bomberos reciban una pensión digna. (Piko Tamashiro)
Carlos Basombrío prometió acelerar mecanismos para que Bomberos reciban una pensión digna. (Piko Tamashiro)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Durante el sepelio de los tres bomberos que murieron en el incendio de El Agustino, el ministro del Interior anunció que ya se han iniciado los trámites correspondientes de indemnizaciones para los deudos y aseguró acelerar los mecanismos para que los Bomberos reciban una "pensión digna".

[pub]

"Ya hemos iniciado en relación a las familias, todos los trámites correspondientes para las indemnizaciones que corresponden. No es ningún favor, es la obligación del Estado hacerlo, pero además el Presidente de la República ha tomado la decisión y me ha ordenado a mí ponerlo en práctica —cosa que haré con el mayor gusto— de ver los mecanismos para que tengan lo más pronto que se pueda una pensión digna para que puedan mantener a sus familias", dijo Carlos Basombrío.

El ministro del Interior también manifestó en Huachipa que en los últimos años el Estado ha tomado malas decisiones que han perjudicado al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (cgbvp) y que por ello el Gobierno está en deuda con los hombres de rojo.

"El presidente también me ha indicado que debemos preparar un plan de inversiones multianual para llegar al bicentenario habiendo acabado con la brecha de equipamiento e infraestructura que tienen los Bomberos. En eso nos comprometemos desde ya. En nombre del Gobierno y el Perú, gracias por todo lo que hacen", agregó Carlos Basombrío.

Los restos de Alonso Salas Chanduví, Eduardo Jiménez Soriano y Raúl Sánchez Torres recibieron diversos homenajes póstumos e incluso recibieron el saludo del alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio y el presidente Pedro Pablo Kuzcynski. Finalmente fueron enterrados en el cementerio de Huachipa.