Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex ministro del Interior,, se pronunció en sus redes sociales luego de que difundiera unos videos en los cuales se comprobaría un intento de compra de votos con la intención de que no sea vacado de la presidencia.

Como se recuerda, este jueves 22 de marzo se realizará el debate sobre la segunda moción de vacancia en contra del Presidente de la República. El Pleno del Congreso sesionará a partir de las 09:30, informó el Parlamento.

Basombrío reveló que, desde que PPK se vio involucrado en el caso Odebrecht con una de sus empresas, Westfield Capital, él le recomendó renunciar al cargo.

"Creo que para pocos quedó duda que me fui a causa de las primeras revelaciones de Westifields. Para mí, y se lo dije reiteradamente en esos días, el presidente debió renunciar por el bien del país", publicó el ex titular del Interior.

Sin embargo, Basombrío aclaró que el presidente se negó a soltar la conducción del país y que "terminó enredado en prácticas inaceptables para prolongar su inevitable agonía". 

"Presidente, renuncie ahora", recomendó enfáticamente desde su cuenta en Twitter. 

Basobrió recordó que mantuvo  silencio sobre los detalles de su renuncia por tres meses,. En ese periodo, el ex ministro asegura que lo revelado este martes a manos de Fuerza Popular "confirma mis peores temores" y que lo "libera de la reserva".

TAGS RELACIONADOS