Ministro del Interior señaló que los violadores deben recibir cadena perpetua y morir en la cárcel.
Ministro del Interior señaló que los violadores deben recibir cadena perpetua y morir en la cárcel.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro del Interior, , se pronunció este lunes en contra de la para violadores, planteada por diversos congresistas y respaldada por el titular de Justicia, Enrique Mendoza.

"La pena de muerte a violadores es un regalo a ellos. Todo acaba rápido, más justa la cárcel, con cadena perpetua y recién ahí que mueran", escribió en su cuenta de Twitter.

La noche del domingo, el ministro de Justicia, que es el asesor jurídico del gobierno, sorprendió al respaldar la máxima sanción para violadores. "Hemos suscrito un convenio de abolición de pena de muerte. Personalmente, yo sí creo en la pena de muerte (...) la pena de muerte sí es disuasiva. Sí la apoyaría siempre y cuando tenga una salida de los cauces jurídicos", exclamó.

En respuesta, Carlos Basombrío señaló que si bien la pena capital "es popular" y "da ganas", es un imposible jurídico. "Cadena perpetua para violadores dice la ley. Que sufran cárcel y desprecio por décadas hasta que mueran", enfatizó.

"Ya Alan (García) la planteó al Congreso que él controlaba y ahí quedó. Imposible jurídico!", sentenció el ministro del Interior.