Carlos Basombrío señaló que el Ejecutivo no tiene capacidad de solucionar este problema de los peajes en Puente Piedra.
Carlos Basombrío señaló que el Ejecutivo no tiene capacidad de solucionar este problema de los peajes en Puente Piedra.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras las violentas manifestaciones que protagonizaron los vecinos del kilómetro 27.5 de la Panamericana Norte debido a que están en contra de la nueva garita y alza en las tarifas del peaje en Puente Piedra, el ministro del Interior manifestó que esta es "inviable".

"Estamos siendo facilitadores de diálogo entre la municipalidad (de Lima) y la empresa (Rutas de Lima). Ayer en la Presidencia del Concejo de Ministros (PCM) fue donde se convocó a ambas partes y se llegó a un acuerdo inicial. Creo que hay tiempo suficiente para que encuentren una salida definitiva. Si la empresa y la municipalidad perciben la magnitud del problema que se ha creado, van a encontrar unas salida alternativa porque queda claro que este peaje es inviable, que allí no puede quedar. Cualquier persona con dos dedos de frente sabe que eso no puede continuar", señaló tajante el ministro Carlos Basombrio a RPP, además felicitó el trabajo que hizo la Policía Nacional durante las manifestaciones en la zona.

Consultado por la posibilidad de que el Ejecutivo pueda resolver el conflicto del peaje con la construcción de un trébol u otra obra, Carlos Basombrio lo descartó, debido a que no tienen la capacidad para hacerlo.

"El ejecutivo no tiene capacidad de solucionar este problema porque hay una relación contractual entre la municipalidad de Lima y la empresa. Nosotros no podemos decir vamos a hacer un trébol, y si lo decimos con los plazos que tiene las construcciones en el Estado, hablamos de dos años. Hay que buscar soluciones creativas, de repente pueden mover el peaje a otro sitio", añadió el ministro.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS