Así responde Carlos Basombrío su interpelación en el Congreso. (Renzo Salazar)
Así responde Carlos Basombrío su interpelación en el Congreso. (Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Congreso recibió al ministro del Interior, , quien respondió el pliego interpelatorio de 39 preguntas, sin embargo tras seis horas de sesión y con 29 congresistas en cola para intervenir, la presidenta del Pleno Luz Salgado decidió suspender la interpelación hasta las 10 de la mañana del jueves.

En buena parte de su presentación, Carlos Basombrío se apoyó en cifras del INEI para reflejar los resultados de su administración. "La delincuencia ha dejado de ser el principal problema del país. Para el 48.1%, la corrupción ha ocupado su lugar", apuntó.

El ministro indicó que la ejecución de la inversión de su cartera ha llegado a un 99.8% y, en este año, se proyecta invertir S/322 millones.

También brindó un balance de los 66 megaoperativos realizados por la Policía Nacional en su gestión: 62 organizaciones criminales desarticuladas y 803 detenidos.

.: La extorsión de empresas también bajó de 15% a 9,1%, entre fines del 2016 e inicios del 2017 — Mininter Perú (MininterPeru)

En otro aspecto, el titular del Mininter refirió que uno de los objetivos de su sector es demostrar legalmente que los integrantes del Movadef pertenecen a Sendero Luminoso. "Lo que hacen es mucho más que apología", expresó.

Las palabras del ministro fueron respaldadas por el vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, quien afirmó que Basombrío está en el camino correcto. Sin embargo, otra fue la percepción del fujimorismo: "Sus estadísticas no coinciden con lo que pasa en el país. Es un ministro de escritorio", dijo el legislador Héctor Becerril.

Para conocer cuáles son las 39 preguntas que deberá responder el ministro del Interior, Carlos Basombrío, durante su interpelación, solo debes dar click

Sabía que…

  • Basombrío indicó que el Programa de Recompensas ha logrado capturar a 420 personas y ha dado una retribución a los denunciantes por S/2'865,000.

Te puede interesar