Obama se reunió esta mañana con PPK. (Andina)
Obama se reunió esta mañana con PPK. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro del Interior, reveló que el presidente de Estados Unidos felicitó y agradeció al gobierno peruano por combatir y desarticular a las bandas criminales dedicadas a la falsificar dólares en el Perú.

"El presidente Obama felicitó al Perú, y específicamente al sector nuestro, por un enorme operativo para detectar dinero falsificado", señaló Carlos Basombrío sobre la reunión que mantuvo el mandatario norteamericano con su homólogo peruano en el marco de la

El ministerio del Interior comentó que gracias a la labor realizada por la Dirección de Investigación Criminal (DININCRI) de la PNP se ha logrado destruir a múltiples bandas dedicadas a la falsificación de dólares, euros, y soles en nuestros país.

"Hemos detenido a 50 de sus cabecillas, les hemos requisado offset, máquinas impresoras, todo el sistema. Les hemos dado un golpe fenomenal", dijo Basombrío, quien agregó que este trabajo se hizo con la colaboración del Servicio Secreto estadounidense.

"Me siento muy halagado porque el presidente Obama lo mencionó y agradeció al Perú, y el presidente Kuczynski está muy al tanto sobre el detalle de esta operación", señaló el ministro.

En dicha reunión también participaron el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, la segunda vicepresidenta de la República Mercedes Aráoz, y el canciller Ricardo Luna.

Más información